¿No os intriga cómo representar la infancia en una imagen sin que haya niños? Nosotros somos un grupo de cuarto de la ESO A que hemos realizado un trabajo de informática basado en imágenes que muestran el significado de la infancia. Una vez tomadas las fotos, las hemos compartido mutuamente en una carpeta que creamos el grupo en google drive para poder participar cada uno debidamente desde su cuenta de drive
Regla de los tres tercios: esto consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales usando dos líneas paralelas imaginarias, usando así los puntos de intersección para dividir los objetos.
Ley del horizonte: con esto tenemos el objetivo de que el espectador lea nuestras fotografías. Dividimos nuestra imagen en tres líneas horizontales y una vez hecho esto dividimos los elementos de la imagen.
Formato inclinado: esto lo conseguimos inclinando la cámara en un ángulo intermedio, es decir, entre el horizontal y el vertical. Así transmitimos dinamismo. Se usa sobre todo para obtener fotografías creativas, ya que sale de las reglas más aceptadas.
Estas últimas semanas hemos estado editando varias de las fotos que elegimos entre todos, de las que habíamos hecho en el patio, es decir, de un conjunto de fotos que hicimos, y elegimos unas pocas que nosotros creemos que representan mejor la infancia en el colegio para poder editarlas.
Nuestras imágenes eran bastante sencillas pero representan, en nuestra opinión, la infancia escolar, como un banco en el había muchos cromos de las colecciones que hacen los niños y que se intercambian unos con otros como también hacíamos nosotros a su edad. Otra de las imágenes que hicimos constaba de uno de los pasillos del colegio en el que hay diversos dibujos en las paredes y unas perchas en las que habían unos abrigos pequeñitos colgados y otros muchos junto a algunos babis tirados en el suelo, como son los niños ¿verdad?
Nuestra profesora nos dejó sacar los móviles para tomar las fotos en el patio pero con la condición de no sacar a ningún niño o profesor que estuviese en el patio, debido a esto tuvimos que ser más creativos a la hora de representar una imagen representando la infancia sin niños en dicha imagen. Una vez sacadas las imágenes y elegidas las que íbamos a editar tuvimos que averiguar cuantos pixeles tenían y buscar una herramienta de trabajo que usar para poder editar las fotos para que no perdiera calidad a la hora de imprimirla en una hoja de papel A3.
En cada imagen de las que hemos hablado, hemos querido tratar algunos temas fotográficos como en la imagen del pasillo en la que hemos querido mostrarla de manera horizontal y en la que un punto de atención son Los Minions de la puerta de infantil.
En la imagen de los cromos hemos mostrado lo contrario a la anterior imagen, la hemos mostrado verticalmente y el centro de atención está repartido por toda la imagen ya que están distribuidos por toda la imagen los cromos, ya cada uno se fijará en los jugadores de su propio equipo.
En nuestra última imagen hemos hecho que sea vertical , en la que aparece una mesa en la que comen los niños en su primer año de colegio y detrás están representadas las cajas en las que están guardados todos los juguetes con los que ellos juegan y no hay un punto que
destaque en concreto.
Después de todo, a resultado una experiencia con la cual hemos conseguido saber lo difícil que es editar una imagen con un objetivo. ¿Os gusta nuestra representación de la infancia?


No hay comentarios:
Publicar un comentario