lunes, 21 de diciembre de 2015

Escribir una entrada de blog

Un blog es un tipo de sitio web que tiene unas características determinadas: suele ser bastante personal, los contenidos se actualizan con mucha frecuencia, permite la interacción con los seguidores del blog a través de los comentarios.


Antes de crear tu primera entrada

Lee atentamente el artículo del siguiente párrafo, reflexiona sobre los puntos que se deben tener claros antes de empezar a publicar, intenta plantearlos como preguntas o como subtítulos dentro de la entrada.

Cómo escribir un artículo de Blog por Alejandro Valero.

Aspectos técnicos: preparados para empezar

Google proporciona un conjunto de guías muy útiles y completas para utilizar sus productos, muchas de ellas las puedes encontrar en español.

Este enlace contiene los siguientes puntos explicados de forma sencilla y comprensible para que des tus primeros pasos con Blogger: Crear un blog, Escritorio, Visión general, Redactar una entrada, Añadir una imagen, Añadir un video, Personalizar, Privacidad y Permisos. Guía de introducción a blogger
Este es otro enlace imprescindible si es la primera vez que creas un blog, en él aprenderás, entre otras cosas a: Cómo eliminar una entrada, Cómo enlazar con otros sitios web, ¿Cómo funcionan los saltos de línea?, Cómo encontrar una entrada anterior, Cómo editar el texto que has escrito, Acerca de "Páginas", Archivos...  Publicación y edición
Recomendaciones de diseño

Utiliza una gama limitada de colores y asegúrate de que el texto y los enlaces se ven correctamente. Aquí tienes un artículo que va a aclarar muchas de tus dudas sobre el diseño y la elección de la plantilla.
Diseño y elección de la plantilla por Alejandro Valero.

Recomendaciones para el texto

Escribe correctamente sin faltas de ortografía, pon todos los acentos y las mayúsculas cuando sea necesario. Recuerda que en Internet, escribir un texto entero con mayúsculas significa gritar.

Todas las entradas deben tener un título adecuado que invite a seguir leyendo y que refleje adecuadamente el contenido del blog.

Redacta tus propias entradas, copiar en Internet se considera plagio, además de no estar siendo sincero con tus lectores. Cita las fuentes que has consultado. 

Si copias algo de texto de otro autor debes ponerlo entre comillas, nombrar a la persona que lo ha escrito y no está de más que incluyas un enlace para quien quiera leer el texto completo. Recuerda que a todos nos gusta que aumente nuestro número de visitas y sienta muy bien que alguien incluya un enlace a tu trabajo.

¿Cuál es la extensión adecuada para una entrada de un blog? 
Puedes leer estos artículos publicados en español y formar tu propia opnión.

¿Qué extensión deben de tener mis posts? en el blog de Antonio V. Bauzano


En busca del post perfecto para tu blog. por Miguel Ángel Florido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario