domingo, 13 de diciembre de 2015

Relación de los editores de texto por medio del diálogo entre Don Wordís y Doña Drivenia en Caso Cerrado

La Gran Batalla entre los Editores de Texto
Godana Dag!

Hola, soy uno de los cientos de alumnos de la E.S.O. que veréis desfilar entre las entradas deste blog. Con aqueste post a comentaros me propongo las ideas mías acerca de dos editores de texto con los que trabajado he. Apélanse los cuales así: Microsoft Word y Google Drive Docs.

Todo esto está relacionado con el pensamiento divergente; si leyereis cualquier otra entrada anterior a ésta ya sabréis de que se trata: no malgastaré mis palabras en aquesto pues, sino para decir que mediante su uso decidido he cómo redactar lo presente.

He aquí un diálogo mediante el cual entrambos editores de texto, personificados, discutirán (en amorosa riña), viendo ellos mismos sus pros y sus contras. ¿Cuál es el mejor? ¡Vamos a averiguarlo!:

Comience pues la Obra:


EL MVY EXCELENTE Y GALLARDO COLOQVIO DE DON WORDIS VS. DNNA. DRIVENIA, GRATA ALEGORIA DE SV PARTIDO DE LA MVERTE NVEVAMENTE TRAIDA A AQVESTA LENGVA DEL LLANO CASTEL POR DIDÁCTICA Y GALÁN.  
Edición estelar con la Doctora Polo.


Dramatis Personae:
  • Coro.
  • Don Wordís de Microsoftia.
  • Dña. Drivenia de Googlea.
  • La Dra. Polo. 
  • Testigo.

    Diálogo:


    Coro o Introito:
    Muchos son de texto los editores, y hoy aqueste el tema que nos ocupa es
    Haberlos haylos, pues, mas solo tratemos dos: dellos es el presente diálogo.
    En la grande Computia, orbe de binario píxel dos editores eran, quizá algo difíciles, al cabo sencillos, en aquel. Apelábase el uno don Wordís, a la otra decían Drivenia, y hacían sin condición cosas básicas y alguna otra acción, quia al fin del mundo eran comodín.
    Por aquí, en estotra esquina, emtrambos se parecen. Guardemos silencio: ca ellos todo lo explican: 

    Dra. Polo:
    El romano Caio Titvs dijo: Verba volant scripta manent. Un cordial saludo, y bienvenidos a Caso Cerrado. Don Wordís es el demandado deste caso; veamos cómo solucionar el problema que está teniendo con Doña Drivenia y que les tiene a entrambos muy tristes y acongojados.


    Don Wordís:
    Mucho ha ya q'al mundo vine, fui nascido y crecido. Mayor beldad jamás hombre ha en otro conocido, por ordenado y leal. Más que aquellos editores nascituros la confianza me he ganado, y en mis pestañas jamás han hallado muestra alguna de acción in absentia. Mas esa pérfida... ella manipuló al señor que escribía en mí, lo conquerió y se lo llevó a su lado...


    Doña Drivenia:
    Mucho ha ya que nasció el viejo, y añejo se quedó. Hace sólo unos años, la idea de hacer un procesador de textos basado en la web era impensable. Y al nascer yo la situación con la mía propia existencia remedié. Todo en mi tiene el dulce aroma de la innovación.  

    Don Wordís:
    Pues sepa vuesarced que yo tengo la pulchérrimaficta capacidad de autocorrección. ¿Quién no ama eso?!

    Doña Drivenia:
    Agora lo veredes -dijo Agrajes-: La autocorrección es muy molesta para quien está muy bien versado en gramática, puntuación, y ortografía. Conmigo, el Diccionario feneció: pues tengo dotes para la investigación. Sin salir de mí el escribano ilustrarse puede. ¿Qué puédese más pedir?

    Don Wordís:
    Bah, memeces... ¡Paparruchas! ¡Es una mentirosaaa...!

    Doña Drivenia:
    ¡Ya, Cállate, ¿Ok?! Mire, Doctora, eso no es así, ¿Ok? Para empezar, yo guardo los documento automáticamente, ¿Ok? Y otrosí, más de una persona puede trabajar en mis documentos a la vez, lo que hace el trabajo en equipo inmensamente más productivo. ¿Ok?

    Don Wordís:

    ¿Pero qué dice, Doctora? ¡Está loca, necesita ahorita un psicólogo! Con ella puede ir cualquier donnadie, que aquesas las personas son que usan sus servicios, y borrarle a uno todo cuanto ha escrito, ¡sin que pueda remediarlo!

    Dra. Polo:
    Esa es una acusación muy grave. ¿Cierto es, Doña Drivenia?

    Doña Drivenia:
    No, claro que no doctora... Es increíblemente fácil de comentar sobre un trozo de texto y/o sugerir modificaciones. Solo hay que saber cómo usarme. Además, puédese chatear mientras se escribe en mí: ¡soy divertida de usar! 

    Don Wordís:
    ¡Oh, mírela a la mosquita muerta! ¡Si usarla es una tortura! ¿Ha probado a cambiar el color de página? ¡Con ella tardará días en encontrar esa función! Y las ecuaciones... eso no se lo voy a perdonar en la vida. Conmigo usted va, hace una tabla, y pone ecuaciones. ¡Una, dos, mil, todas las que quiera! Con ella es totalmente imposible.

    Doña Drivenia:
    ¡¡¡Piojoso!!!

    Dra. Polo:
    Entren al testigo.

    Testigo:
    (Mientras Word y Drivenia se insultan y matan entre ellos) 
    Hola, soy un alumno de 4º de la E.S.O., y digo en nombre mío y de todos mis compañeros que Word es mejor.

    Dra. Polo:
    ¡Alto, boxeadores! Si vuelven a darse aquí una golpiza yo ¡¡juro que les daré con el martillo donde más les duele, ¿entendieron?!! Aqueste caso no tiene ninguna solución. HE DICHO: ¡¡¡CASO CERRADO!!!



      Conclusión:
      Google Docs (¿o es Google Drive?) está bien, no hay duda. Sin embargo, no está listo para reemplazar el Word de nadie. El procesador de texto de Google es ora primitivo en comparación, ora muy limitado en sus funciones; imposible crear un documento complejo es con él. Admito que tengo un poco de poco más de sesgo hacia Word. Sin embargo, tratado de ser he lo más neutral posible, y lo sabes. La verdad es que un usuario con criterio, apenas utilizaría los servicios de Google. ¿Cuáles son los pensamientos tuyos? ¿Debemos abandonar el Word que durante siglos hemos utilizado a favor de Google? ¿O no?

      Hamihala

      He aquí fuentes de información; la foto es sacada de una dellas:



      Informática 4º A Curso 2015-2016
      Colegio Ntra. Sra. de las Victorias Madrid

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario