Hola, mi nombre es Erika, y en esta entrada voy a hablaros sobre lo siguiente:
Por un lado os hablaré sobre el pensamiento divergente, y a continuación sobre las diferencias que he encontrado a la hora de utilizar microsoft word y google drive para un mismo fin. Más tarde relacionaré ésto último con algo que me gusta, que es viajar.
El pensamiento divergente, lo entiendo como una manera de desarrollar tus ideas de forma creativa y sin límite alguno. ¿Alguna vez te has parado a pensar sobre las diferentes utilidades de un objeto? Seguramente lo hayas hecho aunque fuera inconscientemente.
Existen varias formas de desarrollar este tipo de pensamiento, pero hay un método en concreto que es el que más me ha llamado la atención. A continuación os voy a hacer una breve introducción de éste.
Técnica 6-3-5
- ¿En qué consiste ésta técnica?: Es una técnica grupal en la que se plantea un problema y en grupos de 6 personas se deben aportar 3 ideas cómo mínimo cada 5 minutos, con una duración total de 30 minutos. Cada idea tiene que ser diferente a las demás, aunque también es válido generar ideas a partir de las de los compañeros de equipo.
Primero empezamos pasando la hoja a word, y aunque al principio era un poco difícil, luego me resultó sencillo ya que es bastante fácil de manejar y a la hora de insertar formas, fórmulas y texto no hay complicación alguna. Luego tuvimos que pasar la misma hoja a drive, el cual me dio bastantes problemas desde el primer momento, cómo que al insertar una forma no podía situarla en el lugar exacto que yo quería, la opción de cambiar de color la página estaba muy escondida, etc.
Como dije al principio, me gusta viajar, y pienso que se podría relacionar de forma que word fuera como ir a algún sitio dentro de tu propio país, y drive como ir de viaje al extranjero.
Lo pongo de esta manera ya que al igual que usar word es fácil, viajar a sitios cerca en tu propio país lo es, por ejemplo, lo puedes hacer en cualquier momento sin ningún trámite adicional como lo es un visado, sin embargo, para viajar al extranjero se presentan más dificultades debido a que en muchos países te piden el pasaporte, un visado (como he dicho antes) e incluso te pueden denegar la entrada al propio país. Comparo drive con viajar al extranjero por las numerosas complicaciones que he encontrado al utilizarlo, y aunque tiene algunas similitudes con word, personalmente pienso que word es mejor editor.
| Informática 4ºA | Curso 2015-2016 |
| Colegio Ntra Sra de las Victorias | Madrid |
No hay comentarios:
Publicar un comentario