lunes, 4 de abril de 2016

Una semana un poco diferente.

¿Os habéis preguntado de que otra manera podemos aprender que no sea en clase? Eso es lo que intentamos hacer en la Semana Cultural, donde los de la ESO, 5º y 6º de primaria ayudaron en cada taller.
Todos disfrutamos en esa semana, también había jornada de puertas abiertas en nuestro colegio, en la que, tanto nuestros familiares como los padres de los futuros alumnos, estaban invitados a vernos.

A lo largo de esa semana, como ya comenté antes, ayudamos en los talleres de disfraces y el de letras. El lunes, los de 4º ESO, fuimos a la biblioteca a preparar las cruces de Santiago y a hacer los carteles para la exposicion de los proyectos que habían hecho el resto de la ESO (1º,2º,3º y 4º B).

El martes empezamos a hacer una entrada de blog explicando lo que habíamos hecho en esta semana.
También nuestra profesora de religión nos explicó algo sobre los valores de vida, y en una hoja, teníamos que poner cuales eran los valores de vida que nos parecían mas importantes.

El miércoles montamos, en la sala de audiovisuales, la exposicion de los proyectos de la ESO. También , durante dos horas, cada grupo (dos o tres alumnos) estuvo vigilando uno de los ocho talleres que le tocaba. La actividad de cada taller era diferente y duraba un cuarto de hora, para que nuestros compañeros de la ESO pudiesen terminar la actividad a tiempo.

El jueves ayudamos ha hacer los disfraces del Barroco, utilizamos bolsas de basura para el traje, cartulinas rojas para recortar la cruz de Santiago, el papel que se utiliza para decorar los platos para hacer el cuello y las hojas blancas para las puñetas. Después de haber hecho esto, participamos en una olimpiada matemática un poco diferente, en vez de estar operando, hicimos varios juegos (como el parchís, el ajedrez, la oca...). A parte de ayudar en el taller de disfraces y de hacer la olimpiada matemática, la profesora de informática y matemáticas nos puso varios anuncios relacionados con las matemáticas, en los que haba varios fallos y teníamos que averiguar cuales eran.

Finalmente, el viernes nos dieron las notas. ¿Qué opináis sobre la Semana Cultural? A mi me pareció divertida y diferente, ya que nos salimos de la rutina. Espero que os haya gustado, ¡nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario